MENU

Premios

Porque a todos nos gusta que nos reconozcan el trabajo…

El mayor premio que un fotógrafo de bodas pueda tener es que año a año las parejas confíen en él para así poder completar su temporada de bodas…

Si bien, existen una serie de premios que nos dan un cierto prestigio entre los miembros de esta profesión y que nos ayudan a ser un poco más competitivos y a salir de nuestra “zona de confort” para así mejorar año a año y de esta manera proporcionar a nuestros clientes un mayor nivel creativo. Es por ello que llegar a conseguir este tipo de premios, siempre sea interesante para ambas partes.

 

Fearless Awards

Obtener un “premio Fearless” es uno de los galardones más preciados por los fotógrafos de boda de todo el mundo. Cada dos meses fotógrafos de todos los continentes envían sus fotografías llegándose a acumular más de 8.000 para ser seleccionadas y finalmente siendo premiadas no más de un 3% de las mismas. Es por ello que conseguir un premio a nivel mundial entre los más de 900 de los mejores fotógrafos de todo el Mundo que se encuentran en este prestigioso directorio internacional de fotógrafos de boda (Fearless Photographers), siempre sea un verdadero motivo de alegría.

fearless-award-Fernando-BanosFearless Award 2014fearless-award-fernando-banos_02fearless-award-fernando-banos_01

 

WPS Excellence Awards

Otro de los tres más prestigiosos directorios de fotógrafos de boda en el ámbito internacional es el Wedding Photography Select (WPS). Si bien  Fearless Photographers es un directorio de origen americano, el WPS tiene su origen desde 2011 en el Reino Unido (UK) y año a año fue creciendo internacionalmente siendo como dije inicialmente, uno de los tres directorios más relevantes en este ámbito internacional.
Este 2015 decidí mandar la solicitud para ingresar entre sus filas y tuve la alegría de poder ser admitido y más aún… llegar a ganar mi primer galardón en la primera convocatoria a la que me pude inscribir junto a todos los mejores fotógrafos que existen en la actualidad internacional de este difícil apartado de la fotografía… la “fotografía de boda“.

wedding-photography-select-award-fernando-baños_01

 

UnionWep

Ya simplemente pertenecer al más prestigioso directorio de fotógrafos de boda de España, es un verdadero honor!!!

Todos los años un gran número de fotógrafos de toda España envían sus solicitudes para poder ser miembro de UnionWep y tan solo un número muy reducido llega a pasar el corte de selección en el que se tienen en cuenta una serie de requisitos muy importantes como la creatividad y la calidad fotográfica o el número de bodas anuales incorporadas en el blog del fotógrafo y la capacidad de transmitir su profesionalidad al mostrar bodas completas donde el incorporar esos matices artísticos requiere de unos conocimientos muy avanzados debido a que en una boda se dan circunstancias muy adversas como los cambios drásticos de luz, la alta velocidad de los acontecimientos, la imposibilidad de una segunda oportunidad, etc.

En UnionWep se dan todo tipo de estilos fotográficos y es por ello que llegar a conseguir estar entre el TOP TEN del concurso que anualmente se realiza entre todos los miembros de este exclusivo directorio es realmente un verdadero reconocimiento a tu trabajo. Es por ello que me sienta muy orgulloso de haber conseguido estar durante dos años consecutivos entre ese maravilloso TOP TEN de grandes fotógrafos españoles.

top ten unionwep 2013 2014

Los premios de UnionWep se otorgan a los fotógrafos más completos y para ello es necesario enviar fotografías englobadas en diez categorías las cuales incorporan todos los momentos u oportunidades que un fotógrafo puede llegar a tener al ser contratado para una boda: preboda, preparativos, ceremonia, detalles, reportaje, celebración, blanco y negro, retrato, fotoperiodismo y  por supuesto… la boda mejor narrada.

Cada categoría incorpora sus propios premios y el cómputo global de todas ellas otorga ese TOP10 tan preciado desde hace dos años y del cual me siento muy orgulloso de haber podido pertenecer a él durante esos dos años consecutivos…  2013 & 2014!!!!

fotografos-bodas-santander-fernando-bañosfotografos-bodas-santander-fernando-bañosfotografos-bodas-santander-fernando-bañosfotografos-en-santander-fernando-bañosfotografo-bodas-cantabria-fernando-bañosfotografo-bodas-moderno-fernando-bañosfotografia-de-bodas-diferente-fernando-bañosfotografo-de-bodas-cantabria-fernando-baños fotografo-bodas-diferente-fernando-bañosreportaje-de-fotos-boda-moderno-cantabria-fernando-baños fotografia-bodas-santander-fernando-bañosreportaje-de-fotos-bodas-santander-fernando-bañosfotografia-bodas-diferente-fernando-baños