MENU

Invierno en Verano con Susana Freire…

A finales de verano Rafa, el marido de Susana, se puso en contacto conmigo para proponerme una sesión de fotos con Susana. Susana necesitaba disponer de unas fotos para su nueva página web destinada a promover su firma de ropa y complementos de moda Sumacc. Su marca está compuesta por prendas de abrigo realizadas con pieles naturales, cinturones y pantalones vaqueros. Todas sus prendas llevan a Perú como sello inconfundible de su marca al utilizar todo aquello más característico de su tierra. Es por ello que su ropa guste tanto por su gran componente étnico que nos llega a trasladar nuestras sensaciones a esos maravillosos lugares.

Ella misma viene realizando las actividades de modelo, presentadora y actriz en su país, por tanto Susana fue la persona ideal para desempeñar las funciones de modelo en esta sesión en la que la diversión siempre fue el toque constante gracias a las buenas sensaciones transmitidas por todos.

Fotografía de moda “low cost”

Siempre como componente esencial de este tipo de sesiones, sigue siendo la austeridad típica de elementos utilizados a la hora de realizarlas ya que me mantengo en mi intención de seguir usando sólo aquello que un solo fotógrafo (sin ayudantes) podría llegar a llevar a un evento como una boda. También como vengo diciendo, se que poco a poco incorporaré más electos o técnicas que generalmente se utilizan en una sesión de modelos, como por ejemplo… más técnica de photoshop. Pero aún me aferro a no querer utilizar mucho este “complemento”.

La sesión la programamos para realizarla a primera hora de la mañana y así poder aprovechar esos preciados cálidos rallos del amanecer. Septiembre y unas montañas en el horizonte justo por donde salía en Sol, no nos hicieron madrugar mucho pero ahí estábamos ya preparados justo donde queríamos para realizar esta sesión de no más de dos horas en una maravillosa playa en la zona de Liencres.

Para realizarla me serví de la ayuda de Rafa, el cual alguna que otra vez tuvo que ayudarme unas veces rebotando la luz con un pequeño reflector y otras incorporando sombra con el mismo elemento. Me hubiera gustado tener un reflector más grande con más opciones que las que tengo pero como bien dicen… la mejor iluminación es la que dispones en ese momento. O como bien decía mi madre… hijo, donde no hay… no se puede pedir!!!

 

Modelo: Susana Freire
Estilismos: Susana Freire
Ayudante: Rafa Arce (marido de Susana)
Peluquería y Maquillaje: Susana Freire
Equipo: 5D Mark II + 85 mm f:1.2 + 35 mm f:1.4 + Reflector pequeño (blanco/plata)
Duración: 2 horas
Susana-Freire-sesion-fotos-fernando-baños_02 Susana-Freire-sesion-fotos-fernando-baños_03 Susana-Freire-sesion-fotos-fernando-baños_04 Susana-Freire-sesion-fotos-fernando-baños_06 Susana-Freire-sesion-fotos-fernando-baños_09 Susana-Freire-sesion-fotos-fernando-baños_10

5 marzo, 2015 Comments (1) Moda

, ,

  • Tumblr

Comentarios

  1. Diego dice:

    Pues me gustan! A mi me gusta lo natural y que es lo que mejor vende, la mujer real ni photoshop ni nada! Luz, encuadre y click!
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

« »