MENU

I wish you a Merry Christmas…

colette-santander_00

Alguien dijo renovarse o morir….

Esta claro que en todos los pasos que he dado en el mundo de la fotografía siempre he andado buscando cosas diferentes y distintos proyectos que me mantengan fresco y con ideas nuevas que ofrecer en mis trabajos.Voy creciendo en los reportajes de ceremonias ya que cada uno de ellos me aporta una vivencia y una ilusión que sólo los recién casados saben darte. Así todo, este año he querido probar y aprender de otras modalidades y lo he enfocado en el mundo de la moda: apasionante, dinámico y muy diferente de otros trabajos.

Esta experiencia la he vivido de la mano de Paula de Vicente, de Colette Santander. Ella ha confiado plenamente en mi y de esta forma he podido participar de su gran proyecto. El blog de moda Blackdecaf que Paula pública cada semana tiene cada vez mas relevancia en las tendencias de moda de nuestro país. Sus seguidores de ámbito internacional tienen también la oportunidad de vivir cada martes sus publicaciones gracias a la versión en inglés de los textos.

En fin… Ha sido un año muy nutridito y con proyectos interesantísimos.

Quiero mantener el pulso de toda esta ilusión concentrada, para mandaros los mejores deseos en el 2015.

Seguiré trabajando para mostraros cada acontecimiento…

Feliz año nuevo!!!

Fotografía de moda “low cost”
Para realizar este tipo de sesiones mi intención es seguir utilizando los recursos que un fotógrafo de boda suele llevar  a este tipo de eventos tanto en material fotográfico como humano. Esta sesión fue preparada según se iban presentando los acontecimientos que en este caso fueron los cambios de ropa y la llegada de las modelos. Es cierto que los estilismos y la localización estuvieron muy bien pensados con bastante antelación por parte de Paula, pero yo me presenté apenas sabiendo el lugar y las condiciones de luz del sitio, nada más. No me enorgullezco, simplemente intento añadir el handicap habitual de la improvisación que uno tiene en las bodas para así poco a poco aprender a controlar cualquier situación con luz artificial.

La sesión transcurrió en unas dos horas y media en un precioso establecimiento de Santander dedicado a la coctelería, el Little Bobby. Los sistemas de iluminación utilizados fueron un Led 60 que gracias a Elisa tuve la posibilidad de utilizar con más versatilidad  y la técnica strobist con un pie de manfrotto + 580 EXII controlado por PocketWizard Plus II con luz dura directa y otras suave rebotada. Otra de las fotos tiene una pequeña variación utilizando un panel de abeja para concentrar la luz y no contaminar la escena.

Poco a poco se que me empezaré a dar cuenta de ciertos fallos que ahora mismo mi ojo no está acostumbrado a percibir ya que cada modalidad fotográfica está llena de matices que con la práctica, el estudio y el respeto uno debe de ir limando. Espero que aún así os lleguen a gustar estas primeras experiencias…

Estilismos: Paula de Vicente (Colette Santander)
Ayudante: Elisa (Colette Santander)
Modelos: Roselyn de los Santos y Clara M. N.
Peluquería y Maquillaje de Clara: Montserrat Nuñez
Peluquería y Maquillaje de Roselyn: Macavi
Equipo: 5D Mark II + 85 mm f:1.2 + 35 mm f:1.4 + 580 EXII + PW + Led 60
Duración: unas 2 horas 30
calette-santander_01 calette-santander_02 calette-santander_03 calette-santander_04 calette-santander_05 calette-santander_06 calette-santander_07 calette-santander_08 calette-santander_09 calette-santander_10 calette-santander_11 calette-santander_12

31 diciembre, 2014 Comments (0) Moda

, ,

  • Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

« »